Go to Top

Millennials – visionarios de nuevas realidades y líderes del cambio en el peru

La revolución digital se vive hoy con gran intensidad, y ha llegado para quedarse. Envolviéndonos en un entorno de constante cambio, donde las reglas aún están por escribirse. Hoy el consumidor es digital, el empleado está empezando a serlo, y las organizaciones públicas y privadas tienen una gran oportunidad de crecer y ser eficientes si se adaptan al ritmo de la tecnología.

En este ecosistema digital, estamos asistiendo a una revolución silenciosa en la estrategia de las organizaciones, en donde se debe tener la capacidad de alinear la tecnología con las prioridades del negocio. Incluso ir un paso más allá, adoptando la tecnología estratégicamente, generando valor. Es lógico que un cambio de tales magnitudes, plantee nuevos retos a los líderes de las empresas y administraciones públicas; en el camino de conseguir entender las posibilidades de la tecnología, lograr sinergias con ella y brindar nuevos servicios digitales en un mercado digital tan cambiante ¡La economía es digital!

Para ello, las organizaciones buscan hoy socios estratégicos, que tengan la capacidad de entender sus objetivos específicos y les ayuden a liderar la revolución digital que se viene dando en las distintas industrias. Bajo este contexto, los Millennials vienen tomando cada vez mayor protagonismo dentro de las organizaciones, debido a que traen en el ADN el gen tecnológico. Tienen una visión diferente de la vida, gracias al constante contacto con la tecnología. Así lo revela La Encuesta Global Milenaria o Global Millennial Survey (GMS), en donde el 40% de los Millennilas peruanos, señala que la tecnología es una de las tres cosas que ha sido más influyente para ellos en la formación de la visión que tienen en la vida diaria ¿Quién mejor que un pez para hablar de mar?

¿Cómo aprovechar este entorno único en el Perú? Donde existe un gran potencial de desarrollo, con jóvenes motivados, buscando liderar un cambio tangible en la sociedad; influenciados muy cercanamente por el sentimiento de que su gobierno no hace lo suficiente para retener el talento en el País. Así también lo revela la GMS, donde el 82% de los Millennials peruanos siente que su gobierno no hace lo suficiente para retener el talento en el País. Además de ello, los Millennials al verse empoderados gracias a la tecnología, tienen un arma muy potente para viabilizar proyectos y canalizar adecuadamente todas esas ganas para lograr un mejor futuro. En este sentido, la GMS señala que cerca del 90% de los Millennials peruanos creen que los mejores días del Perú están por venir.

En la medida que seamos capaces de aprovechar las posibilidades que pone a nuestro alcance la tecnología, además del talento, visión y ganas de cambiar el mundo. En la medida en que se alineen estrategias en las organización públicas y privadas, mediante por ejemplo Asociaciones Publico Privada (APP) y se coloquen las exactas gotas del catalizador necesario (Creer) para desencadenar el cambio ¡Se lograran grandes cosas!

Imaginemos la transformación que puede conseguirse, por ejemplo, en el modelo del sector de la salud en el Perú. Poniendo al alcance las posibilidades de la tecnología, transformándolo en un modelo más conectado y sostenible. En donde al llevar al entorno de la ubicuidad la atención sanitaria, gracias a la Telemedicina, sea posible que un médico especialista sea consultado “en línea” desde cualquier parte del mundo ¿Cuántas vidas pueden salvarse? ¿Cuántas personas que no tienen acceso hoy a estos servicios podrían transformar sus vidas? Imaginemos los cambios de paradigma a los que estaremos sujetos cuando tengamos un monitoreo proactivo pacientes en entornos extra hospitalarios, en donde prime la prevención y el consejo de salud a distancia, de manera de colaborar a mantener al paciente saludable, minimizando sus atenciones en el hospital.

Estos, son solo ejemplos de la potencialidad que tenemos hoy en el Perú, para conseguir cambios tangibles en nuestra vida diaria. Cambios que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida y sobre todo, con inclusión. La tecnología genera desarrollo con inclusión, esto también es afirmado por la GMS, en donde se revela que el 69% de los “Global Millenials” considera que la tecnología crea más oportunidades para todos, en contraposición a unos pocos elegidos.

Los Millennials son protagonistas del entorno digital y serán los futuros líderes de las organizaciones digitales ¿Y tú?  ¿Formas parte de la revolución digital?

, ,